Programa de Certificación Culturesee | Evaluación de Cultura Organizacional
15956
page-template-default,page,page-id-15956,ajax_updown,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Programa de Certificación Culturesee

Introducción

La carencia de una cultura alineada y comprometida con el propósito, la impecabilidad y los usuarios/clientes dificulta la ejecución eficaz de una estrategia de manera sostenible.

Una premisa central es que no existe un modelo de una cultura organizacional correcta, por lo que las culturas no son replicables ni se puede hacer benchmarking de ellas. La cultura depende de la organización y puede o no ser adaptativa para su propósito y objetivos, en un momento determinado de su evolución, y teniendo en cuenta sus características particulares.

Dado que no hay receta para dar con la cultura perfecta, el propósito de diagnosticar y caracterizar la cultura propia es conocer cuáles son los principales elementos que la componen y las lógicas profundas que le dan su sello característico. Esto es crítico para monitorear el impacto de sus iniciativas y hacer los ajustes que se consideren pertinentes. El proceso de gestión y cambio cultural es un proceso que involucra seres humanos y para que suceda hay que invertir tiempo, esfuerzo y ser persistente.

Los instrumentos de la línea VIEW SERIES están diseñados para la transformación cultural y la gestión integral de la organización abordando la complejidad del desarrollo humano y organizacional, analizando los sistemas de paradigmas que se van configurando a lo largo del desarrollo de las personas y organizaciones. La aplicación de estos instrumentos tienen alcance tanto individual como grupal y permiten un diagnóstico en profundidad al generar una visión de distintos niveles de la organización

Un programa dirigido a:

Consultores organizacionales, psicólogos laborales y colaboradores relacionados al área de personas.

Empresas consultoras y departamentos de personas.

Objetivos:

  • Conocer y practicar el diagnóstico cultural evolutivo mediante el uso del instrumento Culture View, para apoyar procesos de cambio con foco en personas, equipos y organizaciones.
  • Distinguir y comprender las principales características de los patrones personales, culturales y de cambio que inciden en un proceso evolutivo cultural aplicado a personas, equipos y organizaciones.
  • Que los participantes distingan y comprendan las principales características de la teoría cultural evolutiva y sus diferentes estadios.
  • Aprender el potencial de uso del instrumento Culture View para facilitar procesos de transformación personal, integración de equipos y cambio cultural
  • Aplicar e integrar el instrumento Culture View a los propios procesos de trabajo con personas, equipos y organizaciones.

Detalles del programa:

MÓDULO 1

FUNDAMENTOS TEÓRICOS

I Jornada, 4 horas AM

Este módulo busca que los participantes adquieran las distinciones básicas para comprender los resultados que arroja el informe.

Comenzamos indagando en los fundamentos teóricos subyacentes al instrumento Culture View.

Se presentan y analizan los seis principales patrones culturales correspondientes a la teoría evolutiva.

MÓDULO 2

APLICACIÓN DE INSTRUMENTO

I Jornada, 4 horas PM

Este módulo orientado a la aplicación del instrumento busca que los participantes logren aplicar el instrumento exitosamente.

En esta instancia los participantes visualizarán sus propios perfiles, asociando el reporte de resultados a los patrones abordados en el módulo I y sus manifestaciones.

MÓDULO 3

PRÁCTICA E INTERPRETACIÓN

II Jornada, 8 horas AM/PM

Este módulo se orienta a que los participantes sean capaces de aplicar e interpretar reportes de resultados de Culture View.

En esta instancia los participantes serán supervisados de manera presencial en el proceso de análisis y retroalimentación de un reporte a su sujeto.

Informaciones y condiciones:

El programa consta de 2 días entre los que se distribuirán los tres módulos señalados: teoría, aplicación e interpretación (práctica).

El programa de certificación incluye:

  • Reporte Culture View personal
  • 10 Cultureview de libre aplicación
  • Guía de interpretación
  • 2 seguimientos online

Una vez realizada la certificación, los participantes podrán optar a un precio preferencial por la compra de paquetes de 100, 200 y 300 o más test.

Valor de la certificación por persona: US $1.200.-

¿QUIERES TRABAJAR CON NOSOTROS?

Las personas u organizaciones que cumplan el rol de canal de certificación obtienen los siguientes beneficios:

  • 10% del total (con al menos 15 participantes)
  • 50% de la utilidad de certificación
  • 10% del valor de los test por compras certificadas en procesos generados por su canal.